lunes, 8 de octubre de 2007

Paisajes II

Estos son los ultimos paisajes que he quemado, y con los que mejor me encuentro satisfactoriamente hablando, y sintiendo...


Estoy contento por que hacía tiempo que no tenía una linea clara de destino...Ahora estoy en un camino que no se dónde me llevará, pero va a algun sitio...Bueno o malo, pero me lleva; o voy.
Este le hice en un curso de creatividad, con una artista y profesora de la universidad de Taiwan (Chu lily), digna de conocer. El cuadro no es tan parecido a la foto. El vivo gana el cuadro, mucho. Una composición basada en Rothko, pero rompiendo ese cierre de espacio, liberando materia, pintura, rompiendo formas cerradas, rascando el soporte...
Este cuadro es de Segovia. Lo tenía en una exposicion con mis compañeros de la Escuela de Arte de Torrelavega, en el Centro Nacional de fotografía. La pintura es pintura, es pintura.

El último hsta este momento. es un díptico de 2 metros de ancho. Aproveche la linea central para crear una perspectiva más pronunciada..El color, la fuerza y la expresión de soltura, junto a los múltipleas materiales empleados, le dan consistencia a una obra de las que considero 'no tan malas como las demás'. Esa semanita en Torrearte, en la que la influencia de otros artistas internacinales, fomentó la creación pictórica.

8 comentarios:

Robayera dijo...

Hola Victor!
Me ha sorprendido tu blog pero no me han sorprendido tus cuadros.Sigue trabajando y llegarás lejos.
Alguien decia en los comentarios que se necesitaban, para pintar unos grands brazos.A mi me parece que hay otra cosa más importante y tu la tienes:la cabeza.
De lo que no conocia me han sorprendido gratamente tus paisajes.
Teo

Unknown dijo...

"Gozoso espacio
donde el artista y su obra
se funden y confunden"

Es una obra viva e intimista que refleja ese enriquecimiento personal y artístico del autor.

Obras de enorme fuerza, ímpetu; técnicas innovadoras;
pinceladas y trazos definidos, coherentes, ágiles, flexibles, y sueltos, ... que deambulan con seguridad por los lienzos en ese camino iniciado por Víctor. ¡GENIAL!

Mª Ángeles

Xermánico dijo...

Gracias por tus comentarios en mi blog, Victor. Ciertamente el otro desnudo que hice era un poco flojete, aunque la foto lo convierte en auténtica basura. Como siempre tus cuadros muy buenos. Y me sigue impresionando tu forma de hacer paisajes. Son muy efectivos. Y el hecho de que después cambies fuertemente tu forma de interpretar pictóricamente cuando trbaajs versiones o figuras me parece fenomenal. No me olvido de vosotros. De hecho os echo de menos. Ya os iré a visitar. salúdame a la gente de clase, porfa (y cuando digo saluda, digo que a la gente que conozco la saludes de mi parte, cojones). Dales recuerdos de mi parte.

pásalo bien!

Anónimo dijo...

¿por qué pintas tan bien jodio?
deja un poco para los demás..

Algún día presumiremos de haberte conocido..

un besito

Anónimo dijo...

Victor esperamos que este mundo no te trastorne para que llegues a buen fin
Un abrazo .
Pepita

Anónimo dijo...

¿Como seras en el futro si tu principio es maravilloso?
Carmen

Robayera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me alegro mucho de haberte conocido,la primera vez que te vi en Torrelavega en la escuela de Arte Lopez Pisano (eras un niño todavia)Berta te puso como ejemplo para nosotros, un grupo de adultos que empezábamos ese año a dar nuestros primeros pasos dentro de la pintura,ahora ya eres un hombre hecho y derecho y con las ideas muy claras hacia donde quieres llegar,sigue así Victor, tienes alma de "ARTISTA"fuente inagotable de creatividad, ve haciendo fluir poco apoco todo lo que llevas dentro,no te endioses,se llano y conseguirás todos los objetivos que te propongas,me encanta tu obra y tu progreso.A.E.Sanz