lunes, 8 de octubre de 2007

Exposicion julio 2007

Aqui os muestro algunas de las obras de la exposicion que hice este verano en la Galería Algas, en Suances. Son cuadros de la serie ``enésimos inocencios enésimos´´...En ellos, se puede notar una clara evolucion. Están realizados a raiz de numerosos estudios de forma/color del papa Inocencio X, de Velázquez. Muchos de ellos los muestro mas abajo, en el post de bocetos.
Si pinchais sobre ellos, supongo que se ampliarán, sino, pues no leais esta frase, jeje. Estos cuadros son el resultado de numerosas investigaciones con materiales, en los que se muestra el proceso pictorico llevado a cabo. Cada cuadro contien nuevos elementos, técnicas mixtas, procesos, registros, etc...
Y aqui empieza mi 'nueva pintura' por asi decirlo. Fue un paso notable entre el cuadro anterior a estos. Un expresionismo notable empieza a apoderarse de la obra, de mi obra..Gracias.

Estos cuadros miden 2 metros. Empiezo con los formatos mas grandes...Empleando grafismos en las obras, jugando con color, material, trazado.
¿Y si pudiera la mano en la tierra
de Dios, llámese Papa, o más bien
jefe de la Iglesia, controlar todo?
Ya sea un pincel, una tijera, una sierra
o un brazo. Y yo juzgaría como quién
ha sido invadido. Hágase a su modo.

El único testigo plástico del silencio es
el solitario brochazo resultón,
afortunado de quedarse simplemente en un marrón,
que ocupa en exceso un desgastado ya Inocencio
al que en su esencia malgasta Siena corazón;
dominando con amor, dominando con desprecio,
sin hacer uso el Papa de razón,
-¿Dónde estás, suplica, Dios?.
–Silencio. Silencio. Silencio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo, de momento con el papa este me quedo con el de F.Bacon ... sí ya sé ... todo un honor para Velázquez , supongo...
Con respecto a tu trabajo , así en un intento de "encajar" ... me gusta ... lo veo lleno de fuerza y de ganas de...
Tiempo habrá - espero - de matizar lo matizable...
Ya te contaré cómo he sabido de ti a partir del comentario ( delicioso por cierto )que me hiciste...
Un abrazo...

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN, CADA UNO DE ELLOS, AUNQUE SI TENGO ELEGIR,ME QUEDO CON EL DE TONOS MAS OSCUROS (MORADOS,NEGROS. . .)cOMO TE GUSTAN LAS TEXTURAS, LOS VOLUMENES . . .EN FIN YA TE HE DICHO QUE VAS A SER UN GRAN, GRAN ARTISTA. A VER CUANDO ME DEJAS QUE TE COMPRE UNO DE TUS CUADROS.
FDO:SOLETE

Anónimo dijo...

pero que bueno q tas jodio... me encantan tus cuadros pero más me gusta cuando me pintas a mí.... jejejeje