sábado, 6 de octubre de 2007

'Meninas'

Aqui os muestro una serie temática, actualmente apartada. Quizá por saturación de obras, quizá por desgaste de recursos, quizá por que acabóse una etapa, de la cual, estoy orgulloso.
Algunas de estas obras fueron las 'causantes' de mi exposisión en la cafeteria ``Las Salina´´, en Febrero de 2007.
Son una serie de interpretaciones pictóricas de una obra importantísima en la historia de la pintura. Velázquez es, posiblemente junto con Picasso, los mejores artistas españoles que han existido a lo largo de la existencia de nuestro país.
Cada cuadro tiene una identidad propia, unos materiales elegidos individualemnte dependiendo del lenguaje empleado en cada obra. Piedra pómez, marmolina, celulosa, pigmentos, tintas, óleos, acrílicos...Son algunos de los materiales empleados en estas interpretaciones.
Nunca he intentado copiar a Veláquez, sería un despróposito equipararme con él. Paso de depresiones, jeje... Intento descontextualizar formas, modelos, figuras, para actualizar el cuadro a nuestros días.

Son un resumen de las obras, ya que no puedo colocar todas. No son una selección, son las mas adecuadas para mostrar. Espero que sean de vuestro agrado, y si no, pues dejenme un comment con alguna crítica, que de todo se puede y se debe aprender. Gracias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio te has currao la pagina! pero para pintar hay que tener unos brazos fuertes asi que visita mas el gym!! jaja

Sergio. ;)

Anónimo dijo...

realmente todos los cuadros que has puesto considero que tienen un alto grado de relevancia y caracterizacion. me ha llamado mucho la atencion el collage, pero con el que me quedaria es con el
segundo.

es de considerar que tansolo con azules, grises, blancos y negros se pueda alcanar la calidad que tiene esa obra.

Anónimo dijo...

Me ha gustado toda tu obra en general, algunos mas que otros, pero realmente me encantan esas plinceladas grandes y sueltas, con esos colores. es una maravilla, cuando tengas mas los expones aqui que los pueda ver, hasta pronto genio.
Conchi