sábado, 6 de octubre de 2007

Bocetos 'enésimo inocencio enésimo'

Estas tablillas son bocetos de als obras 'enésimo inoncencio enésimo'. Son pequeñitas, 25x20 aproximadamente, y son emperimentos con materiales nuevos, interacciones de color/superficie, grafismos/espacios..etc... Son interpretaciones del cuadro de Velázquez 'Inocencio X', considerado el mejor retrato de la historia. Una anecdota: Cuando pintó el cuadro Velázquez, el propio Papa se enfadó por que 'era demasiado realista'. No sólo físicamnte. El cuadro original muestra esa cara de `malo y cabron´, que por supuesto dicho Papa tenía.
Fue el primer retato sicológico de la historia. Y posíblemente sea el más deseado, ya que los italianos no lo prestan para ninguna exposición mundial. A verlo a Italia.
Me gusta la eficacia de unos organizados golpes de suerte, una casualidad inventada, un reflejo de un pensamiento casi real, casi imaginario. Un pensamiento..., ¿es imaginario?.
Dejad vuestro comentario y contadme sensaciones que os hayan producido las obras, que será lo que más me gustae saber.
Gracias

2 comentarios:

Xermánico dijo...

te estreno los comentarios del blog, creo. No te había visto esos trabajos. ¿Son del verano? Han quedado chulos. Me encanta el paisaje que está en la cabecera. ya te comentaré más cosas. Pásate y deja comentarios en mi blog, anda

Paz López dijo...

me gustan mucho!
voy con prisa carretilla mío nos vemos en canarias