domingo, 20 de enero de 2008

retratos 10x6

Aqui muestro una serie de miniretratos de 10 x 6 cms... Son bocetos muy rápidos
(unos 10 minutos cada uno), realizados en óleo sobre cartón. Las medidas corresponen aproximadamente a tres dedos de una mano juntos. La gran dificultad no fue solo trabajar en este formato excepcional, sino que fue hacerlos usando pinceles normales, de tamaño natural. Nada de pequeños. El más pequeño, aproximadamente como el dedo meñique.



Marco

Luisa

Kike

La textura que surge debajo de las pinceladas son los surcos de la brocha, nacidos de una imprimación de látex, usada en este caso, para no que el cartón no absorba tanto la humedad como las calidades pictóricas del óleo.


Miguel

En esta obra he aplicado una capa de 1,2 mm mas o menos de parafina después de haberlo pintado. estas son las ultimas pruebas, ya que ese efecto desenfocado que transmite es interesante; y en alguna ocasión necesitare usarlo.

David

En esta miniatura, la capa de parafina es menor. He querido probar con varias pruebas la medida exacta para lograr el efecto deseado. Supongo que estará entre estas dos piezas.

Estoy contento con eyas, con unas mas que otras, claro; son agradables, graciosas, curiosas... El tamaño las convierte instantaneamente en juguetes durante la apreciación, mas adelante, en pintura.

3 comentarios:

Robayera dijo...

Me gusta como te queda David.
Siempre estas magnifico.
Teo

Unknown dijo...

¡Qué sorpresa! ¡Cómo me gustan! Sigue así de creativo, continúa con tu deambular por ese horizonte expresivo-espiritual trazado, adéntrate y sigue así,pisando fuerte.

guo. dijo...

eee kike se parece a mi.
muy buenas pinturas. saludos