domingo, 20 de enero de 2008

Obra en pulpa de papel

Pinares, pinares, pinares...Garabatos naturales que unen el cielo y la tierra en los cálidos campos de castilla..Mentiras formales, engaños sublimes, falacias verdes...
Los pinares. Esos amasijos enramados de estilizados y añejos pinos son mi motivo formal, con los que estoy desarrollando actualmente mi obra.
En esta ocasión se tratan de piezas en pulpa de papel. Sin pintura ni aditivos, sólo pulpa de celulosa. Natural como los propios pinares.

Que paradoja...La propia celulosa nacida en estos mismos pinos, desaparece de un pinar para convertirse en otro. El agua vuelve al rio.


La materia es materia. Ambiguamente: natural.

2 comentarios:

Xermánico dijo...

Interesantes los trabajos. Y menudo curre los microrretratos. Una faceta tuya que no conocía. Ya me enseñarás tus recetas. Un abrazo. Me voy, que se me queman las lentejas.

Unknown dijo...

Como muy bien dices,la materia es materia, con esta obra estás más próximo a fundirte con tus orígenes.Esos pinos huelen a las Lagunas "rubias" de Castilla, substrato del que se nutren y crecen.¡Fantásticas obras!