sábado, 7 de julio de 2012

SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE ARTISTAS SIANOJA 2012

``- Y, ¿cómo se cuenta esto en casa?´´.   (Chema Eléxpuru).

Esa frase resume el Simposium Internancional de Artistas SIANOJA 2012, repetida en varias ocasiones por el Bilbaíno-Torrelaveguense Chema Eléxpuru, uno de los artistas participantes, imprescidible.













Nada más y nada menos que 12 artistas participamos en el Simposium SIANOJA 2012, viniendo de varias nacionalidades, Lenka Maliska, y sus pendientes de la Republica Checa; Maki Kaneko, trajo su simpatía de Japón;  Colleen Ringroose, su vitalidad de EEUU; Terry Chipp, su introspección sensible, de Gran Bretaña; Mourad Harbaoui, la alegría de la huerta de Túnez (o del Cosmos); Chema Eléxpuru, del mismo centro de Bilbao, el más internacional de todos; Martín Carral, cántabro afincado en Barcelona; Marisol Cavia, de muy cerquita, acompañada inseparablemente de su marido, Arvinder; Alejandro Lee, taiwanés de nacimiento, y madrileño de acogida, inteligentemente inteligente; Félix Anaut, acompañado del genial Carrey, manifestando un exquisito saber estar y sabiduría; y el gran Tony Santacreu, un artista que pinta con la escultura y que esculpe con el pincel, vomitando desde dentro, sin disfraces.

Me faltan las palabras para poder describir la experiencia, el llegar a conocer a tan maravillosa cuadrilla, dónde las risas eran contínuas… Y lo siguen siendo.

A esa cuadrilla siempre estaba ligada la compañía de Ana, nuestra fotógrafa y su incansable conversación y labor. Y la gente que nos acompañaba en varios momentos, de quien destaco al siempre genial Eloy Velázquez.

Agradezco enórmemente a Manolo y a Ana su confianza en mí, y su invitación. Siempre os estaré agradecido.

 A todos los que tenéis algo que ver con SIANOJA 2012, empleados, camareros, cocineros, fotógrafos, jardineros, músicos,  un ABRAZO ENORME.


No hay comentarios: