miércoles, 2 de septiembre de 2009

Fotografía next pintura

Este post incluye unas imágenes de unos nuevos trabajos que realicé para la asignatura de fotografía de 5º de Bellas Artes.
Como se puede observar sigo con mi tema: el paisaje.


Y con mi obsesión: la pintura. Estas imágenes son unas pruebas para luego realizar en grande, que puede ser mi nuevo proyecto. O por lo menos, lo que más ganas tengo de hacer: empezar a jugar en los límites de la pintura-fotografía.

Estas obras no carecen de concepto, sino todo lo contrario. Suponen al espectador un reclamo, una duda. Juegan entre lo supuesto real (la foto) y lo supuesto irreal (la pintura).
Cuando por el contrario, lo más real que ven son las manchas y lo menos, el paisaje que la foto intenta emular.
Los materiales vuelven a ser alquitrán y barnices. ¿Por qué? Porque para mí, el alquitrán es lo mas antagónico a un arbol o un campo natural.


No son d emuy bien calidad, ya que al ser trabajos físicos no tuve la oportunidad de estudiarlos con la cámara de fotos, y son capturas desde el móvil.




Las obras no son definitivas. Son la primera piedra de un camino nuevo.
¿Hacia dónde irá?





Espero saberlo dentro de poco. Eso sí, teniendo en cuenta que saldrá gracias al trabajo y al esfuerzo, y que en los caminos reales, no existen escaleras mecánicas. Nada te lleva. Tienes que empujarte tu.







Un saludo para los que me leen, y otro para los que ven sólo los dibujos, jeje. Muchas gracias.



2 comentarios:

Iris G. Ayuso dijo...

No llegué a ver las intervenciones, pero ahora que las veo me gustan mucho. Son realmente tuyas, y es más tienen ese punto que puede recordar a la exposicion de Richter en la fndacion telefonica este año, pero sin embargo, al contrario que él, tus intervenciones no me han saturado, y sin duda me han gustado mucho.

Anónimo dijo...

coño Victor no había visto esto! el cuarto está increíble, los cinco primeros me gustan a cascoporro.. me gustarían más sin explicación adicional, eso sí, sólo ellos, pero bueno :)
Un besazo victor alba, de paula presa.